Se trata de un tipo de respiración catártica a través de la hiperventilación. Es una técnica empleada por innumerables culturas desde la Antigüedad para ayudar a inducir procesos en estado no ordinario o expandido de consciencia con sus consiguientes beneficios.
Te ofrezco una terapia de autoexploración profunda muy personal.
Se trata de una de las terapias experienciales más poderosas dentro del marco de la Psicología Transpersonal. Combino esta técnica de respiración con música evocativa, trabajo corporal focalizado, arte e integración grupal.
Estas dinámicas nos pueden proporcionar una perspectiva más amplia, más lúcida y amorosa de nuestra propia vida y de la realidad.
Recomiendo la Respiración Holoscópica a personas en procesos de desarrollo, inquietud personal y para personas que simplemente quieren vivirse desde otro plano con la única finalidad de vivir una experiencia mágica, de expansión y reveladora.
BENEFICIOS
- Mejora la autoestima y la relación con uno mismo.
- Comprender el contenido inconsciente que puede estar condicionando nuestra vida adulta.
- Re-conectarse con la vida. Una visión más amplia desde la que vivir con mayor confianza, sentido, propósito y alegría.
Las experiencias se basan en el gran poder sanador y transformador de los estados ampliados de conciencia. Nos permiten acceder a capas muy profundas de nuestra psique y emergen episodios olvidados, negados o reprimidos, memorias corporales y sensoriales emociones relacionadas con vivencias pasadas, aspectos de nuestro inconsciente individual o colectivo, memorias celulares, contenidos arquetípicos, etc.
Durante una sesión de Respiración Holoscópica podemos experimentar las siguientes vivencias:
Experiencias físicas o corporales como la sensación de hormigueo, tetania, variación de la temperatura corporal y agudización de los sentidos. En el plano físico podemos experimentar sensaciones corporales relacionadas con contenidos inconscientes almacenados en el cuerpo, a fin de ser liberados y comprendidos.
En el plano emocional podemos revivir emociones que pueden estar relacionadas con experiencias del pasado. Traspasarlas nos ayudará a desbloquear estas emociones reprimidas que, normalmente constituyen las raíces de condicionamientos y creencias en nuestra vida adulta.
Revivir hechos biográficos de nuestra vida desde el momento del nacimiento hasta el presente, lo cual nos podrá traer mayor comprensión de, como nuestro pasado, ha podido condicionar nuestro presente.
Contenidos perinatales, es decir, desde el momento de nuestra propia gestación, el embarazo y nuestro parto. Hay indicios de que producen cambios bioquímicos en el organismo de la persona que las revive.
Vivenciar experiencias correspondientes al inconsciente colectivo de nuestra sociedad o a nivel de toda la humanidad. Estas experiencias nos revelan información acerca de nuestra realidad y son conocidas como contenidos arquetípicos.
Experiencias Transpersonales o Experiencias Cumbre donde el paciente se adentra en dimensiones que superan la materia, el espacio y el tiempo. Donde la sensación de identidad traspasa a la persona y los límites del ego, abarcando aspectos de totalidad, en conexión con toda la humanidad y dando sentido a nuestra vida y el propósito de nuestra alma.
Cada sesión de respiración es única y no existe nada mejor que entregarse, abrirse, dejarse fluir, rendirse a la experiencia y recibir lo que nuestra sabiduría interna tenga preparado para nosotros. Siempre llegará lo que es más apropiado en ese momento de nuestra vida y para lo que estemos listos para trabajar.
El proceso no termina con la sesión de respiración en grupo. El participante irá reposando el contenido durante los días siguientes a la práctica, haciendo consciente y descubriendo poco a poco todo el material que va llegando para ser comprendido, aceptado y honrado. Siempre se aconseja que los días posteriores sean tranquilos, que prestemos especial atención a los sueños y seamos más conscientes de todo lo que nos suceda y como nos sentimos.
“Los cambios importantes suceden cuando la alegría de vivir que ha estado previamente reprimida, se libera o incluso cuando el viejo dolor y la tensión se diluyen y dejan espacio a una forma más equilibrada la vida”
Stanislav Grof.